in , , ,

Prevalecen acuerdos en conformación de Comisiones Legislativas

En la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Novena Legislatura y en base a los acuerdos y consensos, los diputados locales aprobaron por unanimidad la conformación de las 41 comisiones legislativas, las cuales están integradas de manera plural por todos grupos parlamentarios y fracciones de los partidos políticos.

Cabe destacar que la propuesta la presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ante la Mesa Directiva, para que las sometiera a consideración de los 25 legisladores.

De esta manera, el Poder Legislativo contará con 35 Comisiones Dictaminadoras que se encargarán de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas de ley que sean turnadas por el Pleno de la Legislatura, así como los oficios que sean enviados para su revisión.

Además, se aprobaron seis las Comisiones Ordinarias que tienen funciones distintas, pero no menos importante en el desahogo de los asuntos parlamentarios.

Todas las comisiones estarán integradas por un presidente, un secretario y cuatro vocales, a excepción de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que estará conformada por un presidente, un secretario y cinco vocales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Homero Martínez girará oficio para citar a COPLADEM para autorizar obras

Preside Ricardo López Junta de Gobierno y Coordinación Política