in , , , ,

Prevén alza en muertes por Covid-19 para febrero en Coahuila

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó que para el 10 de febrero, Coahuila podría alcanzar hasta 18.87 muertes al día, en el peor de los escenarios, esto en medio de la peor racha de contagios que golpea a la entidad.

De acuerdo a la institución educativa, en el escenario optimista se contemplan 13.59 muertes diarias por COVID-19, mientras que si se agrava la situación con Ómicron, los fallecimientos podrían dispararse a los 18.87 diarios.

Las estadísticas corresponden a la actualización, hecha el 8 de enero, del estudio que quincenalmente emite dicha institución.

En este reporte, se advierte que las muertes diarias son el indicador clave en la progresión de la pandemia, aunque, aclara, generalmente hay un retraso de 17 a 21 días entre la infección y los fallecimientos.

La proyección también prevé el porcentaje de los coahuilenses que tendrían al menos una dosis de la vacuna, que hasta el día de ayer era de un 63 por ciento de la población y mientras las que tienen el esquema completo, es de un 55 por ciento.

De acuerdo a las previsiones, para el 1 de mayo próximo, un 68 por ciento de los coahuilenses habrán recibido al menos una dosis del biológico contra el COVID-19; en tanto que un 62 por ciento tendrían el esquema completo.

Ayer, mediante un comunicado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme exhortó a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo y a seguirse cuidando para contener el aumento en los contagios.

El estudio también señala que esta semana seguirán escalando los contagios, teniendo su mayor pico el próximo domingo 16 de enero, de acuerdo a las previsiones.

NO CEDEN CONTAGIOS

Coahuila registró ayer 850 nuevos casos de COVID-19, cifra que pasa a ser la segunda más alta en lo que va de la pandemia, sólo menor a los mil 097 de este sábado.

La Secretaría de Salud informó que no se presentó ninguna defunción por la enfermedad, manteniéndose la cifra en 7 mil 871 decesos.

Saltillo de nueva cuenta lideró en el reporte de nuevos casos positivos con 310, seguido de Torreón con 182, y Monclova con 141.

Con los nuevos casos documentados, en Coahuila hay actualmente 5 mil 083 personas con el virus activo, es decir, que pueden contagiar a otras personas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Suspenden clases presenciales en Durango ante aumento de casos de Covid-19

‘Amanecí ronco, pero yo creo que es gripe’, AMLO se hará prueba Covid-19