in , , , ,

Prevención Social acude a restaurantes en la presa Francisco Zarco por operativo de Semana Santa

Durante el operativo Semana Santa, las direcciones de Prevención Social y Protección Civil acudieron a los restaurantes ubicados por la presa Francisco Zarco con la finalidad de informar las indicaciones que habrán de seguirse para la semana mayor y verificar que los locatarios respeten todas y cada una de las medidas protocolarias ante la contingencia por COVID-19.

El titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa declaró que se invita a los ciudadanos a no salir de casa en este periodo, sin embrago reconoce que será difícil que esto ocurra, por tal motivo se realiza el operativo de Semana Santa con el fin de estar preparados y advertir ante cualquier situación, así mismo comenta que poco a poco se reactiva la economía en el municipio, manteniendo el orden y respetando las medidas de sanidad.

Se visitaron alrededor de 6 restaurantes en la zona de la presa Francisco Zarco, en donde Prevención Social compartió con los dueños de los restaurantes que el aforo máximo que se deberá manejar al interior del local será de 50 por ciento, así mismo, es sumamente importante mantener una distancia de 2 metros y medio entre el mobiliario, es decir, de una mesa a otra.

Los espacios deberán desinfectarse, sanitizarse, contar con tapete y gel antibacterial a la entrada. Además, los empleados y el personal que labore en los comercios de comida, deberán portar cubrebocas, caretas, cofias, guantes para su protección y la de los consumidores.

Roberto Calderón verificó que los negocios cuenten con su tarjeta de salud actualizada y, de la misma manera, con su licencia de funcionamiento.

Por su parte, Protección Civil comprobó las salidas de emergencia de los comercios, que cuenten con extintores, e invitó al personal para recibir una capacitación para resolución de problemas ante una contingencia.

El operativo durante la semana santa estará compuesto por elementos de Protección Civil y Bomberos, Prevención Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud Municipal de Lerdo invita a jóvenes a continuar con medidas sanitarias

Registran 57 nuevos casos y 8 defunciones por Covid-19 en Coahuila