in , , , ,

Prevención Social dispersa evento masivo de rap en kiosco del Parque Victoria

Durante los recorridos de vigilancia por parte del departamento de Prevención Social, este domingo se reportó una aglomeración de jóvenes que se encontraban en el kiosco del Parque Guadalupe Victoria, a su vez, se informó que este fin de semana no se reportaron fiestas masivas en la ciudad.

Gustavo Lastiri López, encargado del departamento, mencionó que durante el recorrido se percataron de la presencia de un evento de rap en el kiosco principal, en donde más de 20 jóvenes se encontraban llevando a cabo un evento de rap, por lo cual las brigadas de vigilancia dispersaron la actividad, toda vez que los eventos públicos no se permiten en el municipio.

“Destacamos que los jóvenes obedecieron las indicaciones, una vez que se les pidiera terminar con el evento, todos contaban con cubre bocas, lamentablemente este tipo de actividades pueden causar un contagio masivo” indicó.

Las brigadas de vigilancia también se dieron cita en los principales negocios ubicados en el parque Victoria y plaza de Armas, en los cuales se reportó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, como venta para llevar, uso de cubre bocas y dispersión de los clientes en los establecimientos (sana distancia).

Programa de concientización sobre la esterilización permanente

A pregunta expresa, el funcionario mencionó que con la finalidad de bajar los índices de perros y gatos en situación de calle, el programa permanente sobre la esterilización, se dará cita este martes en la Villa de Juan E. García, en donde se contará con el quirófano móvil y se estarán aplicando vacunas para desparasitación y antirrábicas.

Escrito por Redacción

Confirman 65 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Continúan direcciones municipales abasteciendo de agua con pipas en colonias