Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , , ,

Previene Protección Civil incidentes en canales

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la región Laguna de Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a las corporaciones municipales, a no nadar ni realizar actividades en los canales de riego durante el ciclo actual en el que se encuentra con mayor volumen de agua que generan fuertes corrientes.

Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de esta dependencia dio a conocer que en días pasados el coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela instruyó a las corporaciones municipales para prevenir que se presenten incidentes que lamentar.

Manifestó que las corporaciones municipales junto con Seguridad Pública, realizarán rondines para verificar que no haya personas que ingresen a nadar, ya que no es recomendable que lo hagan debido a que esa agua no tiene condiciones propias para la recreación y genera un peligro importante debido a las corrientes que maneja.

Dijo, que fue abierta la compuerta de la presa de almacenamiento Lázaro Cárdenas, misma que se conoce como El Palmito, con un gasto de 93.732m3/s, cuyo recorrido pasa por la cabecera municipal de Nazas y llega a la Francisco Zarco, que es la presa reguladora del riego y distribución de agua potable a la Comarca Lagunera.

Finalmente comentó, que además de las acciones que estará realizando cada municipio, es de suma importancia la participación de la ciudadanía, e hizo una invitación para que reporten al 911 a cualquier persona que vean nadando en los canales, para evitar accidentes y pérdidas de vida.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atienden 12 ejidos con acciones de nivelación de caminos

Toma protesta nueva directora de la Escuela de Psicología de la UAdeC Unidad Norte