in , , ,

PRI exige recuento de votos en 13 municipios de Coahuila

En una reunión de urgencia con candidatos realizada en la Región Centro, la dirigencia estatal del PRI decidió solicitar ayer el recuento de votos en 13 municipios, en tres de los cuales, Monclova, Hidalgo y Escobedo, será total -voto por voto-, todo dentro del marco legal que faculta la defensa de los sufragios emitidos el pasado 6 de junio.

El PRI encontró en la pasada Jornada Electoral actas inelegibles, así como errores aritméticos que hará valer no sólo en el recuento, sino también en tribunales.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila, dio a conocer que los 13 municipios en los cuales habrá recuento total y parcial son: Candela, General Cepeda, Juárez, Monclova, Abasolo, Acuña, Castaños, Francisco I. Madero, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Escobedo e Hidalgo.

Los comités municipales estarán en sesión permanente para el conteo físico de los sufragios y por ello el PRI ha instruido a sus representantes para que estén en cada una de las sedes y defiendan el voto de los coahuilenses a favor del partido.

Fuentes Ávila dijo que “el Comité Directivo Estatal se instala de manera permanente en la región centro del estado para defender cada uno de los votos”.

Debido a que en Monclova, Hidalgo y Escobedo la diferencia es mínima se solicitará, con base a la Ley un recuento total de los votos, apertura de todos los paquetes electorales y que los funcionarios hagan el conteo voto por voto.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Nada más fueron 10 mil pesos’, influencer acepta que Partido Verde le pagó por promoción

Aumentan los contagios de Covid-19 en niños