in , , ,

PRI-PAN-PRD en Coahuila arrancan diálogo formal para alianza en elecciones de 2023

Los líderes del PRI, Rodrigo Fuentes, del PAN, Elisa Maldonado, y la delegada estatal del PRD, Mary Telma Guajardo, sostuvieron una primera reunión con miras a firmar una coalición para las elecciones de Gobernador y Diputados Locales en el 2023, encontrando coincidencias, por lo cual ven amplias posibilidades de que llegue a concretarse; tienen de plazo para decidirse hasta enero de 2023, de acuerdo con el Calendario Electoral.

A 200 días del Proceso Electoral 2023, a celebrarse el 4 de junio, se da este primer acercamiento oficial el cual se realizó en un restaurante del norte de Saltillo, y aunque la Alianza Va por México se encuentra en pausa a nivel nacional, a nivel local los tres partidos tienen el aval de sus órganos internos y militantes para buscar alianzas o coaliciones electorales.

“Principalmente una alianza ciudadana que esté encabezada por los ciudadanos y que la podamos arropar el PAN, el PRD y el PRI. Coahuila es ejemplo en muchos aspectos, en paz social, en generación de empleo”, dijo Rodrigo Fuentes, dirigente del PRI.

La delegada estatal del PRD, Mary Telma Guajardo, dijo que la reunión fue con el fin de impulsar una gran alianza en Coahuila para las elecciones de gobernador y al Congreso del Estado; con esto se inician las pláticas formales para ver la posibilidad de llegar a firmar un convenio de coalición.

“Hace dos semanas el Consejo Estatal del PAN dio el permiso necesario para la exploración de una posible alianza. Ahorita es sólo la exploración porque voy a consultar la opinión de los militantes y las encuestas que se están haciendo con la ciudadanía”, explicó Elisa Maldonado, presidenta del PAN en Coahuila.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Trabaja SIMAS en reparación de bomba que abastece a colonias del sur oriente de la ciudad, sufrió vandalismo

Torreón ya no es el que nos dejaron: Román Alberto Cepeda González