in , ,

PRI suma otra controversia constitucional en la SCJN contra ‘Plan B’ electoral

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del primer paquete de la reforma electoral (Plan B) aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del coordinador del del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el dirigente priista explicó que la acción de inconstitucionalidad que presentó impugna la primera parte del “Plan B”, en lo que se refiere a la Ley General de Comunicación Social.

Alejandro Moreno aseguró que las reformas impulsadas por el gobierno son una violación flagrante a la Constitución, y atentan contra el federalismo y la equidad.

“Tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones a como dé lugar”, dijo.

También acompañado por la Secretaría General del partido, Carolina Viggiano, el dirigente nacional del tricolor señaló que la acción de inconstitucionalidad en contra del llamado “Plan B” de Morena se presentó porque “atenta contra la democracia de nuestro país y viola lo que las mexicanas y mexicanos por años hemos construido”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno de México va por 700 mdd en juicio contra García Luna

EU presionará a China para que le deje de comprar petróleo a Irán