in , , , ,

PRI Torreón brinda servicios de terapia psicológica

La atención psicológica es tan importante para las personas como otros cuidados de la salud, por lo que gracias a una iniciativa e impulso de Verónica Martínez García, dirigente del Comité Municipal del el PRI en Torreón, se está ampliando el abanico de servicios a la comunidad, buscando apoyar a más personas.

En el PRI Torreón se trabaja para dar respuesta a las demandas de la población, señala Martínez García.

Y es en ese intento, además de los servicios de consulta que ya se les está ofreciendo a cientos de mujeres, a partir de este martes se comenzó a brindar asesoría psicológica presencial, personal y con acompañamiento grupal a cualquier persona que lo necesite, a fin de atender probables casos de depresión entre las personas que acudan a recibir este beneficio.

Las personas que estén interesadas en participar en este proceso de terapia psicológica, sólo tienen que buscar la publicación en la página de Facebook, del Comité Municipal del PRI en Torreón y ahí se dará acceso mediante un código QR.

La especialista en Psicología Judith Varela señala que el espíritu de este programa es que desde la primera valoración pueda darse la atención y orientación sobre diversos temas emocionales que aquejan a la población, sobre todo aquellos generados por la pandemia, como el dolor y la ansiedad.

Además se da un importante seguimiento de ocho sesiones a las personas, aglutinadas en diversos grupos, con técnicas acorde a la sintomatología que presentan, pues lo mismo se puede aplicar una ludoterapia que un proceso de tanatología, en caso de pérdidas personales y hasta materiales, dio a conocer la terapeuta.

Las primeras valoraciones se brindan en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Torreón, que se ubica en avenida Morelos 656 oriente.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reconoce Adán Augusto López trabajo coordinado con Miguel Riquelme

Índice