in , , , ,

Primer grupo de agentes de tránsito concluye curso de formación en inglés

Como parte de la profesionalización del personal de la Dirección de Tránsito en Torreón, y con el objetivo de brindar atención oportuna a los turistas que visitan la ciudad, así como a quienes se encuentren en el municipio por negocios, se conformó el primer grupo de agentes de la corporación capacitados en el idioma inglés, mismos que ya concluyeron su formación.

El titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, explicó que la Universidad del Valle de México abrió la convocatoria como parte de un servicio social de la coordinación de idiomas y que al compartir la información con el personal de Tránsito, se obtuvo buena respuesta con la inscripción de los primeros 35 agentes.
El curso inició a finales del mes de octubre tuvo una duración de 20 horas, en 5 sesiones sabatinas. El primer grupo capacitado se conformó por 23 mujeres y 12 hombres, entre ellos un oficial de 71 años y 41 años de servicio en la corporación.

Con las herramientas que les brindó la Universidad del Valle de México, los agentes podrán sostener una conversación básica, pero poder comunicarse con mayor facilidad con el turismo, y así orientarle hacia los lugares de atracción o localización de los distintos servicios que puedan requerir en su estancia por Torreón.

Se considera abrir un nuevo grupo y mientras tanto, los 35 elementos ya están adiestrados para auxiliar a los turistas que visiten la ciudad en la temporada vacacional que se aproxima por las fiestas navideñas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Selina Bremer de Cepeda rinde su primer informe de resultados al frente de DIF Torreón

Arrecia guerra en Morena