Primer informe de Homero Martínez, será de acuerdo a la ‘nueva normalidad’


El próximo lunes 31 de agosto se llevará a cabo dos eventos para el Primer Informe de Gobierno, por parte del alcalde Homero Martínez Cabrera; primeramente, en punto de las 10:00 hrs, en el Salón Azul, se dará inicio a la sesión solemne con el fin de la entrega del estado que guarda la administración municipal a la síndica municipal, como lo marca la ley orgánica del estado; y más tarde, a las 18:00 hrs, contando con la presencia del gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, se brindará en el Teatro Centauro un mensaje a la ciudadanía para dar a conocer las acciones que se han realizado y concretado este primer año de gobierno.

Acatando las recomendaciones sanitarias y con una asistencia, basada en las recomendaciones de las autoridades de salud estatales, en referencia a la capacidad del Teatro Centauro, para mantener la sana distancia, el alcalde indicó que se les brindará gel antibacterial y cubrebocas a los invitados según lo indica el protocolo de salud.

“En Lerdo la gente está acatando las recomendaciones” respondió Homero Martínez al cuestionarle sobre cómo se está viviendo el tema de la pandemia en el municipio. Según las estadísticas, el alcalde compartió que, en la actualidad, en Lerdo se tienen alrededor de 80 casos activos. Además, destacó las acciones que se han realizado como lo son los filtros sanitarios y la entrega de cubrebocas a la ciudadanía. “Sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud” exhortó.

En cuanto al Pacto de Responsabilidad Social, Homero Martínez declaró que no se tomarán decisiones individuales pues tanto Lerdo como Gómez Palacio, son regulados por lo que marca el propio comité de la Secretaría de Salud del Estado. “Yo estaría a reserva de que se vuelva a reunir el comité de salud en el estado y que eso permita que no tomemos decisiones aisladas, que vayamos en conjunto con las instrucciones del señor gobernador” emitió.

Referente a las fiestas patrias, el presidente municipal indicó “debido a que el semáforo a nivel nacional se mueve cada 15 días, estaremos a reserva de lo que diga el propio gobernador” manifestó.

Al finalizar la sesión ordinaria de cabildo número 37, se hizo entrega de las invitaciones a los regidores, para el Primer Informe de Gobierno

Comentarios

Anterior Reportan 304 casos nuevos y 31 defunciones por Covid-19 en Coahuila
Siguiente 'Quiero Ser Invencible' Conferencia Virtual Deportiva en la UAdeC