‘Problemas al norte son de Simas Rural’, afirma Simas Torreón


El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se deslinda de diversas fallas que han ocurrido en el sistema de drenaje y en sectores del norte de la ciudad. Autoridades afirmaron que el Simas Rural deja diversas carencias que luego se atribuyen al sistema municipal.

A través de su departamento de Comunicación Social, el Simas Torreón informó que se ha tomado conocimiento de fallas y bloqueos en el drenaje de colonias como el fraccionamiento Residencial Ibero, mismo en el que los vecinos afirman sufrir de malos olores y ambientes insalubres por la presencia de las aguas negras en plena vía pública.

Sin embargo, dichas afectaciones se revisaron y se determinó que corresponde al Simas Rural el arreglo de tales sistemas de drenaje, los cuales se observan principalmente en la parte norte del circuito, a tan solo unas cuadras de la carretera a San Pedro.

“Suele pasar, muchas veces nos los reportan así y pues la verdad es que les toca a ellos (Simas Rural). Con ellos se tiene que hacer el reporte”, señaló Rogelio Lozoya, titular de la oficina.

El lugar afectado es la parte final de un circuito habitacional en el que diariamente conviven decenas de familias. Las áreas verdes de la zona incluso se han comenzado a ver dañadas por la presencia de humedad y la fauna nociva.

Los malos olores se perciben desde cuadras aledañas y los propios vecinos afirman que se han visto forzados a vivir con ventanas cerradas la mayor parte de las últimas semanas.

El Siglo de Torreón buscó durante este fin de semana respuesta de parte del Simas Rural respecto a dichos reportes ciudadanos, sin embargo, no se obtuvo ninguna reacción de parte de sus oficinas.

Hasta el domingo los vecinos afectados reportaban los brotes de agua sucia aún “fuera de control”.

Comentarios

Anterior En accidente, se le desprende el cuero cabelludo a niña coahuilense que participa en La Voz Kids
Siguiente Santos amarra el liderato de la Liga MX