in , ,

Procesan a Jorge Luis Lavalle, ex senador del PAN; continuará en prisión

Un juez federal vinculó a proceso al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir presuntos sobornos de la constructora Odebrecht para agilizar la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en esta cárcel. 

El ex legislador panista, quien fue ingresado el 9 de abril al reclusorio, enfrentará un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

La decisión judicial se tomó luego de una larga e intensa audiencia que se extendió por casi 18 horas y concluyó a las 6 de la mañana de hoy.

Los abogados de Lavalle presentaron ante el juez más de 20 datos de prueba. Antes de ingresar a la audiencia los litigantes declararon que las pruebas de la FGR, reunidas a partir de la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, eran débiles. Argumentaron, por ejemplo, que el video donde se aprecia a un colaborador de Lavalle repartiendo dinero en unas maletas era de una fecha posterior a los hechos denunciados.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para noviembre o diciembre, aprobación de la vacuna mexicana ‘Patria’: Conacyt

Controlan al 80% el incendio en Monterreal