in , , ,

Producirán en Coahuila tableros para Tesla

Desde Saltillo se producirán tableros de madera para los vehículos eléctricos que Tesla producirá desde su planta en Austin, Texas, para ello en la capital de Coahuila se instalará una planta que representará una inversión de 40 a 50 millones de dólares y una generación de 150 empleos.

El presidente del Consejo de Administración en BordArte, Pedro Quintanilla Rodríguez, informó que les llevó entre dos a tres años la negociación de este contrato con Tesla, asimismo los tableros de madera es algo que van a empezar introducir ellos en sus vehículos.

PROVEERÁN A FINALES DE AÑO

Se les empezará a proveer a finales de año, aunque del volumen de producción comentó que “ahorita nadie lo puede decir”, sino que hasta principios de año es cuando las plantas regresen a sus niveles ya se puede hablar de volúmenes ciertos.

Por lo pronto, para producir estos tableros de madera para Tesla, instalarán en Saltillo una nueva planta que representará una inversión de 40 a 50 millones de dólares, así como una generación de 150 empleos, la cual estará funcionando para finales de año.

ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJAN PARA ESTE PROVEEDOR

Aunque ya han sido proveedores de otros vehículos eléctricos, comentó que es la primera vez que trabajan para Tesla, asimismo este contacto se dio mediante las oficinas que tienen en Estados Unidos.

Son vehículos de lujo los que llevarán estos tableros de madera, añadió que la competencia con los asiáticos está muy fuerte, por ello, todo mundo le pone a los vehículos lo que el otro no tiene, asimismo las decisiones están cada vez más enfocadas hacia el ahorro de combustible y la seguridad.

Finalmente comentó que en las cinco plantas que tienen en operación actualmente, generan 300 empleos, en ellas producen entre otras cosas, volantes, asientos de piel y reclinables, entre otras cosas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce a Elena Jiménez, la amiga que traicionó a Jenni Rivera al tener un trio sexual con Chiquis Rivera y Esteban Loaiza

Emilio Osorio se besó apasionadamente con la novia de su papá