in , , , ,

Profeco va contra agencias, aerolíneas y carpinteros en Torreón

Aunque anteriormente las tiendas departamentales y cadenas comerciales eran las más multadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al no cumplir sus compromisos con clientes, este 2021 los giros con mayor número de multas son los de oficios.

De acuerdo a la dependencia, hasta el 26 de octubre de este 2021, se han recibido mil 605 quejas en la Oficina Central de la zona metropolitana Torreón, de las cuales se han conciliado 930 luego de la colaboración de las partes e intervención de la Procuraduría.

Profeco señaló que los principales giros demandados son las agencias de viaje con 116 quejas emitidas este año; las aerolíneas con 95 quejas más y los carpinteros con 86 quejas interpuestas.

Mientras que los tres primeros lugares los ocupan los negocios multados al incumplir con las normas impuestas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, son el giro de carpintero seguido por el de herrería y las mueblerías, los que se suman a los demandados.

Además de los altos e injustificados cobros de Telcel, ahora los incumplimientos en los llamados servicios especiales como carpintería, plomería y de electricidad, aparecen en la lista, algo que no sucedía.

Aunque no se emitió la cifra del total de las quejas, se considera que éstas representan más que las presentadas durante el 2020, pues fue muy complicado presentar una queja ante la Profeco con motivo de la pandemia.

EL SERVICIO AL CLIENTE

Para quejas y denuncias, se pone a disposición los teléfonos 8717127473 y 8717126406 así como el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 y a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México, el país de América con más niños huérfanos por Covid-19

‘Vomitiva la fulana’, Laura Zapata se lanza contra Yolanda Andrade