in , , , ,

Profesionalización de los agentes viales transformó la percepción ciudadana en Torreón

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés, presentó ante ediles del Ayuntamiento, los resultados que arrojó la reingeniería realizada en la dependencia a su cargo durante el 2022. Dijo que con capacitación y con la aplicación de los nuevos protocolos de actuación, se privilegió el respeto pleno a los derechos humanos, lo que se reflejó en una mejor percepción de la ciudadanía hacia los agentes.

El titular fue llamado a comparecer esta tarde ante regidores de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, y demás ediles del Ayuntamiento, quienes analizaron la información que les expuso y que corresponde al primer informe de resultados presentado por el Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Morales Cortés señaló que el trabajo realizado en la dependencia a su cargo, se cimentó en la capacitación constante del personal, quienes en busca de su profesionalización se han acercado a los programas que les ofrece el Municipio para la conclusión de sus estudios universitarios.

Además, fueron preparados en materia de derechos humanos, resolución de conflictos, primeros auxilios y atención a personas con discapacidad como parte de su formación en un actuar de concientización en el servicio a la ciudadanía.

También los agentes tuvieron la oportunidad de tomar el curso intensivo de inglés para el trato a los extranjeros que visitan la ciudad y poder orientarles en los sitios de su interés.

Parte del cambio de la imagen de la dirección, comprendió también la entrega de uniformes y la participación de los agentes en labores sociales y actos heroicos, conduciéndose con empatía y con una atención extra a la de sus labores ordinarias, lo que trajo como consecuencia un mejor acercamiento con la población.

Por otro lado, Morales Cortés informó sobre las campañas en favor de la prevención que se diseñaron en el primer año de Gobierno, como la de “Espérate”, para la concientización a no conducir en estado de ebriedad, “Ponte el cinturón de seguridad”, y “Suelta el celular”, para quienes usan el móvil al conducir, dejen esa práctica que se encuentra entre las principales causas de accidentes viales.

Mencionó que las campañas han sido con la colaboración y el respaldo del Consejo de Vialidad y de las cámaras empresariales.

También profundizó en los operativos en que la dirección participó como el de alcoholemia, ordenamiento vial para que se respeten los espacios azules para personas con discapacidad, y los operativos en conjunto con otras dependencias y órdenes de Gobierno como el de lluvias, Abrigo, y Paisano.

Mencionó las acciones en el tema de educación vial, donde en el Paseo Colón, en escuelas y empresas, el personal acudió a instruir sobre los diferentes temas que abonan a la seguridad en la movilidad.

Informó a los regidores sobre las estadísticas en hechos viales que se suscitaron durante el 2022.

El funcionario dio a conocer los proyectos que prepara para este año, como buscar los convenios para contar con una unidad de apoyo a la salud física y mental de los agentes de tránsito, generar acciones que impulsen a la pronta reparación de daños al municipio durante accidentes viales y la formación y contratación de 60 agentes de tránsito más que se integren a la corporación, entre otros.

Luis Alberto Morales Cortés recibió finalmente la aprobación de su informe por parte de los regidores que integran la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que le citó a comparecer y que preside el regidor Enrique Sarmiento Álvarez.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González entrega nuevas unidades a Tránsito y Vialidad

Destacan transparencia en trámites y servicios administrativos de la Presidencia Municipal