Programa ‘Abrazando Almas’ es completamente gratuito


El Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Ernesto García Barrón, acude a La Laguna para dar a conocer que el Programa Abrazando Almas no tiene costo.

La asesoría, la asistencia y el acompañamiento es de manera gratuita, por lo que para acceder a ella las personas interesadas deben acudir a las presidencias municipales, ahí encontrarán un enlace que proporcionará la información y facilidades para acceder al programa, en Gómez Palacio el enlace es la Lic. Tania Palma, se encuentra en la Jefatura de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante.

Recientemente, dos personas acudieron a la Subsecretaría General de Gobierno en La Laguna a pedir apoyo, ya que resultaron estafadas por un despacho que se hacía pasar por enlace del Instituto de Atención al Migrante para acceder al Programa Abrazando Almas, cobrando la cantidad de 35 mil pesos para los tramites de visa.

Es por ello que García Barrón acudió personalmente a La Laguna con la intención de ponerse en contacto con las víctimas, asesorarlas y acompañarlas a presentar la denuncia correspondiente.

Desde diciembre del 2018 a la fecha el programa ha beneficiado a 3 mil 800 adultos mayores.

Únicamente pueden acceder al programa adultos mayores con hijos indocumentados, ya que quienes tienen documentos pueden entrar y salir de Estados Unidos en cualquier momento.

Las reglas de operación para acceder al programa son: ser mayor de 60 años y contar con un pasaporte vigente que no esté a 6 meses de expirar, con esos requisitos cumplidos se agregan al padrón y en su momento se les llamará para que acuda a la capital a llenar el formulario DC160 para derecho a visa y huellas, posteriormente se les acompaña a la ciudad de Monterrey a sus citas.

No se trata de una visa humanitaria, es un programa humanitario, “donde el consulado reconoce la necesidad imperante de los adultos mayores y sus hijos de reunificarse porque ya tienen muchos años de no verse”, dijo el funcionario estatal.

Anterior Celebra Facultad de Sistemas de la UAdeC su 37 Aniversario
Siguiente Entrega DIF Coahuila más de 3 mil despensas saludables