Programa ‘Aprende en Casa’ obtiene evaluación satisfactoria


Personal de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna realizó una reunión virtual con el secretario de educación, Rubén Calderón Luján, para hablar de la evaluación del Programa Aprende en Casa.

En La Laguna se hizo una encuesta a padres de familia, niñas y niños para que expresaran cómo se han sentido tomando clases en casa durante la contingencia, y a maestros sobre el funcionamiento y uso de las plataformas digitales, así como las diferentes maneras de comunicación con sus alumnos.

De acuerdo con las evaluaciones, los resultados han sido satisfactorios, resaltó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en La Laguna. Dijo que: “es un interés muy particular del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dar apoyo y acompañamiento de toda la estructura educativa a los padres de familia, para reforzar los contenidos y cerrar de la mejor manera este ciclo escolar 2019 – 2020”.

Durango es una de las entidades federativas que mayor porcentaje de contacto tuvo con niñas, niños y adolescentes del sistema público educativo, durante el programa Aprende en Casa, con un 95 por ciento. Valdés Gutiérrez, mencionó que otras entidades estuvieron por debajo del 90 o hasta el 75 por ciento.

Para este ciclo escolar se tenían programadas 3 evaluaciones; la primera fue en noviembre del 2019 y la segunda en marzo del presente año, la siguiente evaluación será promediando las evaluaciones anteriores y a partir de carpetas de experiencias que se les pidió a las y los alumnos.

El funcionario expresó que estas evaluaciones se harán: “con la mayor flexibilidad y de acuerdo al contexto y a las circunstancias de cada niño, los maestros y maestras deben saber cómo trabajaron sus niños; con toda la sensibilidad y conciencia”.

El ciclo escolar 2019 – 2020 termina el 17 de julio, tal como estaba previsto en el plan de estudios, precisó Valdés Gutiérrez. Finalmente mencionó que este viernes 29, se reunirá la Comisión Nacional de Autoridades Educativas, en la cual el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, se comunica con los 32 secretarios de las entidades federativas, ahí se tratarán temas sobre los últimos lineamientos y disposiciones para el cierre del ciclo escolar

Comentarios

Anterior Celebra convenio Ayuntamiento de Lerdo con el Servicio de Protección Federal
Siguiente Se registra otra muerte y 6 casos de Covid-19 en Torreón