Gobierno de Durango presenta programa de financiamiento al sector informal


Como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Durango en la economía de las personas que se dedican al comercio informal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se les estarán brindando financiamientos.

Por lo tanto, los prestamos serán de hasta 3 mil pesos, es el monto máximo dependiendo de la capacidad de pago, con un plazo de 12 meses y 3 meses de gracia dentro del mismo periodo de tiempo para empezar a pagar, sin intereses.

Los requisitos con los que deben acudir a solicitar su préstamo, son:

· Copia de identificación oficial con fotografía, de beneficiario y aval

· Comprobante de domicilio, de beneficiario y aval

· Evidencia fotográfica del lugar de actividad económica, del mobiliario, equipo y productos con los que cuenta

· Licencia o permiso emitido por el ayuntamiento (en caso de contar con él)

· Reporte especial del Buró de Crédito (este reporte es gratuito y se puede descargar de la página web: www.burodecredito.com.mx).

· Una vez autorizada la solicitud, el sujeto de crédito firma el contrato de crédito, el pagaré, una carta compromiso de pago y de enterado que no es fondo perdido.

Los interesados deben pedir cita en el número de teléfono 8712961197, ya que únicamente se les atenderá de esta manera para evitar conglomeraciones y así seguir las medidas de seguridad e higiene que indica la Secretaría de Salud, también se recomienda asistir solamente la o el interesado ya que sus acompañantes deberán esperar afuera. Todas las medidas son en beneficio tanto de los usuarios como del personal de SEDECO.

Comentarios

Anterior Buscarán alternativas de empleo para comerciantes
Siguiente Conviértete en un experto en Microsoft Office