in , , , ,

Programa Sideapa trabajos de mantenimiento a pozos del municipio

A medida que se aproxima el verano, el Sistema descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), incrementa el ritmo de los trabajos de mantenimiento a las bombas de los pozos del municipio, con el objetivo de evitar problemas en el suministro del vital líquido durante el período de mayor demanda.

Gerardo de la Torre Monárrez, Subdirector Técnico Operativo, dio a conocer que los próximos trabajos comenzarán en el pozo 8 “b” de la colonia El Foce, que abastece a 7 mil 716 familias. Ahí será retirado el equipo de bombeo existente y remplazado por otro que ha sido reparado previamente, disminuyendo sustancialmente los tiempos de mantenimiento, apuntó el funcionario.

“La alcaldesa Leticia Herrera, ha sido enfática en que debemos trabajar de manera preventiva, por ello, acciones de esta naturaleza se ejecutarán en todos los pozos del municipio como parte de una estrategia que nos permitirá anticiparnos a potenciales problemas y actuar de manera más eficiente”, expresó De la Torre Monárrez.

Además de la colonia El Foce, los próximos trabajos tendrán un impacto en el abasto de agua de 115 familias en la colonia 21 de Marzo; 646 del fraccionamiento El Bosque; 757 de la colonia Rubén Jaramillo; mil 649 del sector Santa Rosa; 2 mil 305 en la colonia 5 de Mayo; en Tierra Blanca 667 familias; en Tierra y Libertad 251; 399 en la colonia Independencia y en la colonia Rebollo Acosta 389 hogares serán beneficiados con estos trabajos.

El funcionario explicó que estas acciones complementan el programa permanente de vigilancia que monitorea el funcionamiento de cada uno de los pozos del municipio, 24 horas, 7 días de la semana.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘La reina del Metroflog’ recrea sus fotos en TikTok

Mujer olvida que es ‘muda’ al pedir ayuda en un negocio