PRONNIF asegura a tres niñas que estaban solas en un crucero


En relación a las 3 niñas menores de edad que se encontraban solas en un crucero en la Ciudad de Monclova, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

1.- PRONNIF Región Centro recibió un reporte anónimo señalando que 3 niñas: Adelaida “N”, de 13 años; Andrea “N”, de 7, y Samaria “N”, de 8, se encontraban pidiendo dinero en un crucero de la localidad, poniendo en riesgo su integridad física.

  1. La Policía adscrita a la PRONNIF acudió al lugar, donde se encontró a las 3 niñas, quienes informaron que son oriundas de Chiapas y no dieron información de los padres.

3.- Debido a las condiciones encontradas, se acredita el riesgo para la integridad de las niñas, por lo que salvaguardando el interés superior del niño, quedan a protección de PRONNIF: Se determina su acogimiento en un centro de asistencia social mientras se esclarece la situación.

5.- Se solicitó colaboración a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.

6.- También se solicitó la colaboración al Fiscal General del Estado de Chiapas para ubicar familiares de las niñas, ya que manifestaron ser indígenas que habitan en el paraje de Suyalho, Municipio de Mintontic, Chiapas, México.

7.- Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de trata de personas y/o los que resulten.

Comentarios

Anterior Alerta Profeco por alto contenido de fructosa en la cátsup
Siguiente Elvira Barrantes de Aispuro entrega resultados del Programa de Salud Integral para Adolescentes