in , ,

Pronostican cuatro días de lluvias, tormentas y heladas en gran parte de México

Por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer que se espera un clima de cuatro días de lluvias, tormentas y heladas en varios estados de México, por lo que se ha exhortado a la población a que tomen las debidas precauciones y a seguir las indicaciones de Protección Civil.

El día de ayer, sistema frontal Número 2 se extendió como estacionario sobre el norte y noreste de México, y que, en interacción con una vaguada superior sobre el noroeste del país y con un centro de baja presión en niveles medios sobre Sonora, ocasiones chubascos y lluvias fuertes, con posible caída de granizo, sobre estados del noroeste, norte y noreste.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Para el sábado, una vaguada superior y un centro de baja presión, en niveles medios, sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, provocarán chubascos y lluvias fuertes, con posible caída de granizo en dichas regiones, incluida la Península de Baja California.

Se trata de un nuevo frente frío que, durante la tarde, se aproximará a la frontera norte y noreste de México y reforzará el potencial de lluvias sobre esas regiones. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente escurrirá sobre la Mesa del Norte y gradualmente la Mesa Central, provocando un clima con descenso de temperatura y ambiente frío a muy frío durante la noche en esas regiones.

Durante el domingo, el ciclón tropical Julia se ubicará sobre Honduras y Nicaragua, se prevé que durante lunes y martes su nubosidad remanente ingrese al estado de Chiapas y que interactúe con el sistema frontal que se ubicará sobre el centro y sur del Golfo de México, condiciones que provocarán un temporal de lluvias intensas a torrenciales sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) y torrenciales (150 a 250 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Prevén evitar controversias laborales en cambio de administraciones

Desmantelan aparente centro de distribución de huachicol en Ramos Arizpe