in , , ,

Pronostican fuertes lluvias en México… pero 45 grados para Coahuila

El día de hoy se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 27 de agosto serán 27 los estados de la República Mexicana los que presenten temperaturas arriba de los 35 grados.

De acuerdo con el informe de la Conagua, las temperaturas en estas entidades podrían rondar los de los 35 hasta los 45 grados centígrados.

Pese a ello se detalló que todo el país continuará teniendo lluvias, pues el monzón mexicano continuará generando intensas lluvias con posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Asimismo un canal de baja presión en interacción con la onda tropical número 24, se desplazará sobre el sur y centro de México provocando lluvias puntuales en las regiones antes mencionadas.

Por último, se detalló que dos canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, originarán chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobernador comparecerá ante los Diputados: Ricardo López

Reforma a Guardia Nacional podría no aplicarse: Monreal