Pronostican hasta 40 grados de temperatura en La Laguna


Entran de lleno las temperaturas calurosas a la región Lagunera; se pronostican de 39 a 40 grados centígrados como máxima y de 18 a 20 grados como mínima, lo que duraría al menos los próximos cinco a seis días.

“Ya empiezan las temperaturas calurosas en la región. Entre domingo y lunes esperaríamos un ligero descenso, pero luego nuevamente se incrementarían”, explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que esta semana se han presentado temperaturas ya muy calurosas, pues durante lunes y martes la máxima fue de 38.5 grados centígrados en Torreón, pero en San Pedro ya se alcanzaron los 40 grados este martes. Se trata de las temperaturas más altas que se han registrado en el presente año.

“Esto es debido a un sistema de alta presión en niveles medios que impide la entrada de nubosidad, además de un sistema de baja presión en superficie, que están provocando el alta en la temperatura”, comentó el previsor del tiempo. Descartó la posibilidad de polvo, tolvanera o lluvia para los próximos días en la región.

Continúa el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera en combinación con un sistema de baja presión en superficie, lo que ocasiona temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional. Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero, ocasionando incremento en la velocidad del viento a lo largo de su zona de influencia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en 11 entidades del país.

Comentarios

Anterior Coronavirus eleva el desempleo en EU a niveles históricos
Siguiente Reportan otra muerte por coronavirus en México; ya son 7 en el país