TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 30SEPTIEMBRE2019.- Con paraguas y abrigados salieron los habitantes del Valle de Toluca a realizar sus actividades al continuar las bajas temperaturas y lluvia originadas por el paso de la tormenta tropical “Narda”. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
in , ,

Pronostican lluvia y viento fuerte al norte de México por Tormenta Invernal y Frente Frío 24

La creación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, originada por un vórtice de núcleo frío con interacción de la corriente en chorro polar y el Frente Frío 24, producirá un descenso marcado en las temperaturas.

Aunado a lluvias y rachas fuertes de viento para el norte de México además de que se pronostica tolvaneras para la región noroeste del país.

Además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California durante el día, misma condiciones que podría extenderse hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con heladas durante la mañana en zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral de Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuete en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al igual que en las siguientes horas se prevén lluvias aisladas con caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

FRENTE FRÍO 23 PROVOCA LLUVIA AL SURESTE

Mientras que al norte del país se observa un declive en la temperatura y presencia de aguanieve; para la Península de Yucatán se prevén lluvias fuertes y muy fuertes al sureste mexicano.

Se pronostican rachas de viento de componente norte de hasta 40 km/h sobre el litoral de la Península de Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Durante las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h sobre el litoral de Veracruz y Tabasco, así como 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 5 menos de altura.

LLUVIAS EN EL OCCIDENTE Y CENTRO DEL PAÍS

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originaría lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país.

Y, así mismo, lluvias aisladas y chubascos en localidades de Ciudad de México y Estado de México

NIEBLA EN LA REPÚBLICA

Según imágenes satelitales se estiman bancos de niebla en: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Coahuila se estima niebla en las zonas norte, centro, este y sureste, por lo que extreme precauciones en las vialidades y carreteras.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lesiones a menores son tentativa de homicidio: diputada Ali Gamboa

Demanda frena venta de Citibanamex