in , , ,

Pronostican nueva tormenta invernal para Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes de que el frente frío número 36 ingresará por el noroeste del país y, en interacción con la corriente en chorro polar, provocará la décima tormenta invernal de la temporada.

En un comunicado, el SMN indicó que, ante este escenario, para hoy martes “se pronostican lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano”. Además de “posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora”.

El SMN pronosticó también heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, de -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Para este martes el frente frío No. 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región. La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de «Norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá en el transcurso de esta tarde.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La NFL y su exitoso método ante la pandemia

‘Life In A Year’ y ‘Punto Rojo’ son las películas más populares de Amazon y Netflix