Propietarios de quintas en Lerdo han respetado la cuarentena


Mientras que los propietarios de quintas y salones de eventos han respetado la cuarentena impuesta a causa de la pandemia del COVID-19, resulta lamentable que la ciudadanía, en contraparte, realice fiestas particulares en sus domicilios, poniendo en riesgo no solo la salud de sus familias, sino de sus invitados.

Lo anterior se desprende de las declaraciones vertidas por el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, quien dijo que el pasado fin de semana fueron clausuradas y sancionadas 4 fiestas particulares en donde se encontraban un gran número de asistentes que no han respetado la cuarentena en la ciudad.

Para el director de Prevención Social, los dueños y propietarios de quintas en la Ciudad Jardín, han respetado la contingencia en la ciudad, al no ofrecer sus servicios durante las últimas semanas, sin embargo, dijo lamentar que la ciudadanía no ha respetado la cuarentena y organiza diferentes tipos de fiestas particulares.

“Queremos agradecer el apoyo que han dado los propietarios de quintas, de los 320 propietarios que tenemos aquí en el municipio, por el apoyo que han dado en los últimos 60 días, estamos inquietos por la existencia de las fiestas particulares, no hemos tenido el apoyo en el que todos estemos en la misma trinchera ante la pandemia”, dijo.

“Se han dado a la tarea de hacer sus convivios particulares, por hacer algunas aglomeraciones hasta con tambora, con conjunto algunos eventos sociales y en donde nos hemos visto en la penosa necesidad de clausurar, como fue el caso del evento de la comunidad de Salamanca, con una convocatoria de 250 personas y no nos quedó de otra, que clausurar”, recalcó.

Por último dijo que la dirección de Prevención Social no va a permitir que se realicen eventos particulares y exhortó a los propietarios de quintas seguir otorgando el apoyo al no permitir eventos en sus instalaciones.

ESTA MAÑANA 5 DETENIDOS EN LA PLAZA DE ARMAS POR NO RESPETAR CUARENTENA

Del mismo modo sucedió esta mañana en la plaza de armas, en donde fueron detenidas 5 personas que no portaban su cubre bocas y que se reusaron a utilizarlos, dijo el director de Seguridad Pública, Ing. Zacarías Espino Andrade.

Dijo que dentro de los operativos de vigilancia y prevención en los espacios públicos, esta mañana elementos de la DSPM realizaron la detención de Patricia “N”, Luis “N”, Juan “N”, Salvador “N”, Fernando “N” y Carlos “N”.

Se encontraban dentro de la plaza de armas sin portar el cubre bocas, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública donde se les hizo conocimiento de su falta administrativa, posteriormente fueron trasladados a realizarse su certificado médico.

Comentarios

Anterior Detectan otros 16 casos de Covid-19 en Coahuila y reportan 2 defunciones
Siguiente Anuncia Homero Martínez inversión de 40 mdp para obra pública