in , , , ,

Propone Ali Gamboa mejorar condiciones laborales de quienes luchen contra el cáncer infantil

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las madres, padres y tutores que se enfrentan al problema del cáncer en sus hijos, la diputada local Alicia Gamboa Martínez, presentó una iniciativa con adiciones a la Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango.

En este sentido, la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, busca establecer que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, deberá otorgar estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre la Renta, a aquellos negocios que, mediante los convenios respectivos, otorguen condiciones especiales de trabajo, a madres, padres o tutores de infantes que se encuentren en tratamiento contra el cáncer, a fin de que puedan brindarles el acompaña-miento, atención y cuidados necesarios.

“Nuestra iniciativa busca que se pueda apoyar con estímulos a los empleadores que otorguen condiciones especiales a dichas trabajadoras y trabajadores, y puedan dar los cuidados y acompañamientos necesarios en esos episodios tan doloroso para las familias, sin comprometer su estabilidad laboral”, manifestó la representante popular.

Según lo expuesto por Gamboa Martínez, es necesario generar -sin desconocer la obligatoriedad de los permisos y licencias un valor adicional a las acciones de apoyo de los empleadores para quienes laboren en sus empresas, sobre todo, si se encuentran en las condiciones dolorosas de la lucha contra el cáncer.

Asimismo, se crea, a su vez, una forma de estímulo para que la sociedad desarrolle empatía y solidaridad para quienes atraviesan las situaciones mencionadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Necesario refrendar compromiso de diputados con sus representados: Christian Jean

UAdeC hace un llamado al Gobierno Federal para que brinde un apoyo más eficiente a la Educación Superior