in , , ,

Propone Ali programa de comercio electrónico para negocios locales

Ante los estragos económicos, causados por la pandemia del Covid-19, el Congreso del Estado, exhortó a las autoridades estatales y federales, así como a los empresarios de la entidad, a que implementen, y fortalezcan acciones de capacitación continua y gratuita en materia del uso de las tecnologías de la información, plataformas de comercio electrónico, ventas por internet, estrategias digitales y educación financiera.

Lo anterior, dirigido al público en general, pero, sobre todo, enfocado a los emprendedores de Durango, con lo que se daría continuidad al crecimiento de las actividades económicas con el uso de las tecnologías, pero, también, prevenir las aglomeraciones en establecimientos físicos, lo que inhibiría el contagio del coronavirus.

El exhorto surge de un punto de acuerdo presentado por la diputada Alicia Gamboa Martínez, al que se adhirieron las diputadas Gabriela Hernández López y María Elena González Rivera, para posteriormente ser aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente.

En este sentido, Gamboa Martínez señaló que, las medidas de prevención sanitaria deben continuar para evitar los contagios, sin embargo, es necesario buscar esquemas de apoyo para evitar que los empleos continúen perdiéndose y las empresas cerrando.

“No podemos seguir cerrando los ojos a la pandemia económica que viven muchos empresarios y familias que usaron su capital en algún pequeño negocio y lamentablemente han ido perdiendo sus inversiones”, aseveró la legisladora priista.

Asimismo, precisó que el comercio electrónico, por ser una herramienta que conecta a proveedores y clientes a distancia, se ha convertido en algo indispensable a implementar de manera general, sobre todo ante la situación de emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

“Muchas de las personas que realizan actividades comerciales aún no hacen uso de las herramientas digitales por falta de conocimiento de ellas, de su funcionamiento, operación y ventajas que las mismas tienen, e incluso porque no tienen equipos de cómputo o celulares para hacerlo” expresó la representante popular.

Escrito por Redacción

Convocan a músicos y compositores a participar en el concurso para la creación de la letra y música del ‘Himno de la Facultad de Jurisprudencia’

Pueblos Mágicos harán funciones de lucha libre para reactivar economía