in , , ,

Propone Claudia Rodríguez se implemente el ‘Mes de la titulación’ en Coahuila

LA DIPUTADA LOCAL DEL PARTIDO VERDE, CLAUDIA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, SOLICITA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO, PARA QUE EN COADYUVANCIA CON LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE DEFINA EL MES DE LA TITULACIÓN Y ASÍ BENEFICIAR A MILES DE ESTUDIANTES.

Sabemos que hoy en día el cursar y sobre todo concluir una carrera universitaria se ha vuelto un reto en las familias mexicanas, esto debido a el costo que genera el mismo. Cientos de miles de jóvenes tiene que salir a trabajar para poder apoyar económicamente en su casa, o simplemente para poder cubrir sus estudios universitarios.

Se estima que 3 de cada 10 estudiantes que concluyen el nivel superior, no logran titularse debido al costo que este genera. Es triste que el futuro de estos jóvenes se trunque por una cuestión económica, sabemos que las empresas o las pequeñas y grandes corporaciones, piden como requisito estar titulado, por lo tanto, los jóvenes que no lograron titularse terminan trabajando en otras áreas.

Es tal mi interés en que los estudiantes logren concluir al cien el nivel superior, que presente en meses pasados y que se encuentra en comisión, una iniciativa relacionada a este tema, con objeto de que las universidades brinden una beca a los alumnos de alto rendimiento académico, para que puedan obtener su título con mayor facilidad.

Debido a que esta iniciativa aún se encuentra en estudio, me parece que es una muy buena opción crear un programa donde un mes al año sea dedicado a apoyar a estos jóvenes con ganas de salir a delante, es decir que se cree el mes de la titulación en el Estado, donde se cuente con el apoyo de universidades tanto públicas como privadas con el objetivo de que los alumnos se vean beneficiados por medio de descuentos del costo de la certificación de su título”. Declaró Rodríguez Márquez.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia Riquelme llegada a Coahuila de la empresa Sky Jack

Índice