in , , ,

Propone Susy Torrecillas reducir costos por correcciones en actas

La diputada Susy Torrecillas, propuso establecer claramente en la ley, un cobro único por correcciones a las actas de nacimiento que, en el esquema actual, resulta oneroso para los ciudadanos que requieren de una modificación al documento; cobro que en ocasiones puede ascender hasta los cuatro mil pesos.

“La legislación hacendaria debe concentrarse en que los cobros causados por dichas correcciones resulten claros, proporcionales al servicio prestado y no abusivos”, solicitó la diputada.

En este sentido, detalló que es necesario hacer notar que si bien las correcciones a un acta pueden involucrar la modificación de solamente una letra o número, ello no puede significar que la modificación de una palabra o cifra, implica la acumulación de correcciones de cada letra.

“Con ello se dota de certeza a la norma fiscal, evitando interpretaciones legales que lesionen los derechos de los solicitantes, con altos cobros, o que en contraste, pongan en riesgo de incurrir en responsabilidad administrativa a los oficiales del registro civil, en caso de considerar que se efectúa un cobro menor a lo establecido”, puntualizó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En Coahuila se dota a las familias de mejores espacios recreativos y de esparcimiento: Riquelme

Concluye Unidad de Género del Congreso del Estado capacitación anual sobre igualdad de género