Proponen día contra homofobia y discriminación


Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón propuso ante las comisiones conjuntas del cabildo, instituir el 17 de mayo como el Día Municipal contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, así como el 19 de octubre como el Día Municipal Contra la Discriminación.

Según la directora de IMM, Dulce María Pereda Ezquerra, se trata de una inquietud estatal por influir en el respeto y la igualdad de las personas y reafirmar con ello que Coahuila sigue siendo el número uno en los indicadores nacionales en la salvaguarda de los derechos humanos tal y como lo demanda el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (PRONAPRED).

La homofobia es una práctica que debe erradicarse puesto que atenta como aversión obsesiva contra hombres y mujeres homosexuales, mientras que la transfobia aplica similar agresión a los transexuales y la bifobia tiene que ver con la fobia hombres y mujeres bisexuales, dijo.

El acuerdo de las comisiones que presiden el primero regidor Miguel Felipe Mery Ayup y el décimo cuarto regidor Roberto Rodríguez Fernández fue unánime y que para su validez deberá pasar al Cabildo en pleno para su aprobación definitiva.

Dentro de la comisión conjunta, quedó pendiente de concretar la revisión total de la propuesta de Reglamento en materia de Transparencia, en la cual sólo queda falta lo relacionado a obligaciones, sanciones y la determinación del os sujetos obligados a la rendición de informes patrimoniales, entre otras.

Comentarios

Anterior Confirmado: One Direction tomará un descanso
Siguiente Ofrece DIF terapia psicológica para adultos mayores