in , , ,

Proponen Diputados que investigaciones de mujeres desaparecidas sean inmediatas

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Durango, en materia de derechos humanos de las mujeres.

Se propone la adición de una fracción al artículo 22 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para agregar la obligación a cargo de los Agentes del Ministerio Público adscritos a dicho ente estatal, la consistente en iniciar inmediatamente a su conocimiento del asunto, incluso de manera oficiosa, la investigación y búsqueda de las mujeres desaparecidas.

Se tiene como propósito, fortalecer y reforzar las actuaciones de la Fiscalía General, en la salvaguarda y protección de la integridad de las mujeres.

La Ley de las Mujeres para una vida sin violencia, obliga a las autoridades estatales, a brindar a cada una de las duranguenses la protección inmediata y efectiva, cuando se encuentre en riesgo si integridad física o psicológica, su libertad o su seguridad y a que se otorguen medidas de protección.

La ampliación de motivos de la iniciativa, fue expuesta por el diputado José Luis Rocha Medina.

“Todo homicidio violento de mujeres deberá investigarse con perspectiva de género”

Comentarios

Escrito por Redacción

Todo lo que se ha revelado sobre la serie de Pamela Anderson y Tommy Lee

Proponen Diputados mayores penas para el delito de omisión de cuidados