in , , , ,

Proponen que en Coahuila sea obligatoria la separación de basura

De aprobarse la iniciativa de la diputada Yolanda Elizondo Maltos, los ayuntamientos tendrán la obligación de impulsar programas para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y contar con vehículos destinados a la recolección y traslado de basura que hagan factible su acopio por separado.

Para lo anterior, la militante del partido Unidad Democrática de Coahuila propone se reforman los artículos 8, fracción III y 52 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos para el Estado de Coahuila.

“El objeto de establecer que los programas de separación de la fuente de residuos orgánicos e inorgánicos dejen de ser de forma gradual y se implementen de forma obligatoria”, explicó la legisladora quien además señaló que será obligatorio establecer los mecanismos para promover el aprovechamiento de los desechos.

Durante la exposición de motivos, reiteró que la contaminación producida por los residuos sólidos urbanos, se considera uno de los grandes problemas que causan el desequilibrio ambiental, la contaminación del aire, la erosión del suelo y varias enfermedades.

“Somos muchos y el espacio cada día es más reducido. Es por ello, que tenemos la responsabilidad y el deber como autoridades de actuar inmediatamente, si no para revertir el daño causado a nuestro medio ambiente, tratar de frenarlo y así garantizar a los coahuilenses el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, agregó Elizondo Maltos.

En Saltillo se producen al día más de 700 toneladas de basura, sin contar la zona rural.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El 22 de julio arranca el calendario del Apertura 2021 con el Querétaro vs América

YosStop seguirá en prisión preventiva por caso de pornografía infantil contra Ainara Suárez