Propuesta para un México mejor


Por: Marcelo Torres Cofiño

Torre Azul

Necesitamos con urgencia recuperar la dignidad de la actividad política. Lo que estamos viviendo no es simplemente una degradación de las formas. La vulgaridad y el lenguaje soez cada vez más presentes en el discurso de algunos malos políticos son síntomas de una degeneración institucional que no deberíamos tolerar, sean cuales sean nuestras convicciones partidistas. Si queremos que México cambie, debe ser para estar mejor.

Es verdad que hubo acciones en el pasado que golpearon y debilitaron el estado de derecho. Sin embargo, debemos ya de dejar de justificar los errores actuales con la excusa de lo hecho anteriormente. Los mexicanos necesitamos recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones y en quienes las dirigen. Y quienes nos dedicamos de manera profesional a la política debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la vida institucional.

¿Qué debe hacer la política por México?

1. Promover que la reducción de las desigualdades ocurra como consecuencia de la creación de empleos suficientes y bien remunerados.

2. Desarrollar mecanismos para que las pequeñas y medianas empresas se consoliden y se sostengan con éxito en el largo plazo.

3. Vincular al máximo el desarrollo científico y tecnológico a la actividad de las Pymes como medio para propiciar su crecimiento, ayudándolas a generar valor agregado.

4. Asegurar la eficiencia gubernamental, tanto en la entrega de servicios públicos como en el soporte a la creación y sostenibilidad de las empresas. Las herramientas tecnológicas, por cierto, son un gran aliado para este fin.

5. Consolidar el sistema anticorrupción poniendo énfasis en la prevención de aquellos actos indebidos que golpean la salud de las Pymes y ponen en peligro su existencia.

Estoy convencido de que si nos concentramos en lo verdaderamente importante lograremos el cambio que México sí necesita y demanda cada vez con mayor fuerza. Que otros hagan al bufón. Lo nuestro debe ser el trabajo serio. Con objetivos bien establecidos y con el esfuerzo de quienes sí queremos ver un país de primera, lo vamos a lograr.

@marcelotorresc

Comentarios

Anterior Sorprende trailer de Stranger Things 4
Siguiente Impostor se hace pasar por El Hijo del Santo