in , , , ,

Protección Civil de Durango da seguimiento a mesa regional

Con el fin de dar seguimiento a la reunión de trabajo realizada el pasado 20 de enero en Lerdo, la Coordinación de Protección Civil en el Estado de Durango, realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil municipal.

Jorge Luis Angulo Herrera, director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil del Estado, manifestó que la visita fue con motivo de dar seguimiento al plan de trabajo para el presente año, el cual va encaminado a la capacitación y asesoría para todos los coordinadores municipales de Protección Civil.

Indicó, que han atendido a todos los municipios del estado a través de las mesas regionales, donde han podido detectar las necesidades que se tienen en materia de capacitación y elaboración de reglamentos. En el caso de Lerdo, destacó que estarán brindando asesoría a la nueva coordinadora municipal y a todos los elementos de la corporación.

Mencionó, que por parte de la Coordinación de Lerdo se presentaron líneas de acción que incluyen capacitación al personal operativo en materia de bomberos, y capacitación para que los inspectores optimicen la expedición de licencias de protección civil en los negocios.

Otro de los temas en los que están apoyando a los municipios, es en la elaboración y ordenamiento de los reglamentos, para que integren las modificaciones realizadas en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Finalmente, mencionó que continuarán trabajando de acuerdo a las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro, para generar condiciones que permitan salvaguardar la integridad física de los duranguenses.

Escrito por Redacción

Realiza UAdeC “Desayuno Global Mujeres en la Ciencia Coahuila 2021”

Con medidas preventivas, que se reactive actividad deportiva: Sandra Amaya