in , , , ,

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no usar pirotecnia

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, insistió en los riesgos que representa el uso de pirotecnia, por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirir ni manipular estos artefactos que son de uso común en las fiestas de fin de año, para así lograr prevenir accidentes.

Dijo que es importante acabar con la cultura del uso de esos artefactos, sobre todo en los adultos al ser quienes los compran. Además, enfatizó en la gravedad del tema respecto a que los niños intenten manipular la pirotecnia, pues son más vulnerables a salir lastimados por un inapropiado manejo.

Además, respecto a su fabricación señaló que esos artículos cada vez cuentan con un material de más alto impacto, lo que puede provocar quemaduras en rostro y extremidades.

Juárez Llanas indicó que se han realizado operativos conjuntos entre los diferentes órdenes de gobierno a fin de detectar y decomisar estos productos, pero precisó que es fundamental concientizar a la ciudadanía acerca de los peligros que representa su uso, además de que la venta y adquisición de estos es ilegal.

Mencionó que otro de los peligros importantes que llegan a ocurrir, es el que al aventar uno de estos artefactos, puede caer en yerba seca, en un terreno baldío o en basura y ocasionar un incendio que se expanda con rapidez, por lo que las consecuencias pueden ser no solo para quien lo usa, sino para los vecinos del lugar.

En ese sentido, señaló que para este fin de semana y con motivo de que es durante las festividades de año nuevo donde se suele usar pirotecnia, personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón estará atento a los reportes que pueda haber de este tipo. Además de que su labor de atención es de 24 horas durante todo el año.

La línea telefónica de Protección Civil es el 871 712 00 66

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ucrania adquiere drones de combate

No mejora salud de Pelé, tras casi 1 mes en el hospital