Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse lejos de los canales de riego


Como parte de las medidas de prevención para evitar accidentes en los ríos y canales de riego de la región Lagunera de Durango, Daniel Ríos, Coordinador Estatal de Protección Civil en la Laguna, hizo una invitación a la ciudadanía para que tome conciencia del peligro al que se expone nadando en aguas peligrosas.

Señaló que los municipios se sumaron a las medidas de prevención a través de las Coordinaciones de Protección Civil de cada Ayuntamiento y colocaron mamparas donde se indica que está prohibido meterse a nadar.

Los letreros se instalaron en puntos estratégicos donde se conoce que menores y adultos llevan a cabo la práctica.

Invitó a la ciudadanía a sumarse y reportar al 911 a los bañistas que se dan cita en los canales de riego, ya que dijo que aunque no hay sanciones administrativas al respecto, es una práctica que está prohibida.

Comentó que “Se llevan a cabo rondines por los puntos ya conocidos donde se dan cita los bañistas, y cuando se recibe algún reporte en el número de emergencia, se coordinan las áreas de Protección Civil y las corporaciones policíacas, quienes acuden al lugar a invitar a las personas a retirarse y salvaguardar su integridad física.”

Finalmente recomendó a la población tomar conciencia de que se puede presentar alguna contingencia inesperada debido a lo fuerte de la corriente, que aparenta calma en la superficie pero es intensa bajo el agua. Además, mencionó que nadar en un río no es igual que nadar en una alberca, ya que es necesario tener otro nivel de experiencia y capacitación especial.

Comentarios

Anterior Se mantienen en alerta ante posible avenida del Río Aguanaval
Siguiente Notifican 23 casos nuevos y 5 defunciones por Covid-19 en Durango