Protección Civil mantiene vigilancia permanente en canales de la ciudad


Desde el pasado 12 de mayo el riego de auxilio corre por los canales de Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad Jardín, situación que ha provocado se mantenga una vigilancia permanente por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil.

Sobre el particular, fue el director de esta dependencia municipal Vicente García Ramírez quien precisó que ante los riesgos que representan, principalmente en los jóvenes que se meten a nadar, se planteó un programa de seguridad, “pues en estos tiempos, los muchachos se encuentran en casa al no asistir a los centros escolares”.

“No hemos detectado, ni ha habido reportes sobre jóvenes dentro de los canales, esto se debe a que los papás están en casa y ellos los están vigilando, situación que provocó baja la presencia de ellos este año”, dijo García Remírez.

Agregó el funcionario municipal de la importancia de seguir invitando a niños y jóvenes que no se metan a nadar a los canales, pues es una actividad muy peligrosa por la velocidad que el agua lleva, y segundo, por la misma basura que la ciudadanía arroja.

“Anteriormente hacíamos concientización en las escuelas, a los profesores y padres de familia a vigilar a los estudiantes, en estos momentos es diferente, todos están en sus casas y los mismos padres tendrán que vigilar a sus hijos”, acotó.

En la ciudad, el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente 4 kilómetros desde la represa San Fernando pasando por la ciudad hasta llegar a Gómez Palacio, tentativamente el riego de auxilio tendrá una duración de dos meses y medio, dándose fin a mediados del mes de Julio.

Comentarios

Anterior Doce millones de mexicanos siguen sin trabajo por coronavirus: INEGI
Siguiente Escuela para Padres Online te enseña a formar niños y adolescentes con autonomía