in , , ,

Próximas elecciones en Coahuila serán con urna electrónica

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para hacer uso de las urnas electrónicas en las elecciones locales que se desarrollarán en el 2020 en Coahuila e Hidalgo. Para la entidad coahuilense, se estima que se instalarán urnas electrónicas en cuatro o cinco casillas por distrito.

En sesión extraordinaria del INE y con ocho votos a favor y tres en contra, fue aprobado que el próximo año se aplique una prueba piloto de urna electrónica en las elecciones que se llevarán a cabo en los estados de Coahuila e Hidalgo. Los votos que se emitan en las urnas electrónicas que se instalarán, serán vinculantes y tendrán validez en los resultados finales.

“Son accesibles y fáciles de usar por las ciudadanas y ciudadanos de cualquier grupo de población; evita que los ciudadanos anulen su voto por error; garantizan a los electores el secreto del sufragio, a la vez que permite la verificación del sentido del voto, además de que eliminan el error humano en el  escrutinio y cómputo de votos, así como en el llenado de las actas de casilla”, consideró el consejero Jaime Rivera.

Para las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila, en las que se renovará el Congreso del Estado, se estima que se instalen urnas electrónicas cuatro o cinco casillas por distrito, mientras que en el estado de Hidalgo lo harán en cuatro municipios, aseguró el INE.

Comentarios

Escrito por Redacción

Abandonan a 9 de cada 10 animales adoptados

Niña dibuja tenis Nike, corre descalza y gana tres medallas de oro