Publican tesis de Stephen Hawking y se vuelve viral


Redacción

La tesis doctoral de Stephen Hawking hizo que se cayera la página de la Universidad de Cambridge, ya que la institución publicó y habilitó la descarga del trabajo de este influyente científico británico.

La tesis se titula “Propiedades de los universos en expansión” y data de 1966.

“Recibimos una gran respuesta a la decisión del profesor Hawking de hacer pública su tesis de doctorado y de permitir que sea descargada. Tuvimos casi 60,000 descargas en menos de 24 horas. Por eso, los visitantes de nuestro sitio de acceso abierto pueden encontrarse con que funciona lentamente y con que, a veces, deja de funcionar temporalmente”, dijo el vocero de la universidad Stuart Roberts.

La tesis considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. En una declaración previa, la universidad aseguró que la investigación de Hawking, que es uno de los científicos más reconocidos del mundo ya es la más solicitada de su catálogo.

“Es maravilloso oír cuántas personas ya han mostrado interés en descargar mi tesis. Ojalá no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella”, dijo Hawking en una declaración antes de que la página web se bloqueara por la cantidad de solicitudes.

“Al hacer que mi tesis sea de acceso público, espero inspirar a la gente de todo el mundo para que mire las estrellas y no sus pies; para que se pregunte sobre nuestro lugar en el universo y trate de darle sentido al cosmos. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso gratis y sin impedimentos no solo a mi investigación, sino a la investigación de las grandes mentes en todo el espectro del saber humano”, declaró el científico.

“Cada generación se sostiene sobre los hombros de aquellas generaciones previas, así como lo hice como joven estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado por el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein”, complementó el científico.

La tesis se puede descargar en la página de la Universidad de Cambridge luego de esperar varios minutos.

Anterior No hay elementos para anular elección en Coahuila: Tribunal
Siguiente Reportero sí demandó a Eduardo Yáñez por agresión