in , ,

Putin asegura que sanciones contra Rusia han fracasado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la “guerra relámpago” de Occidente con su política de sanciones contra el país por la campaña militar rusa en Ucrania ha fracasado, dado que, aseguró, la economía rusa está estabilizándose mientras que los estándares de vida de los europeos está bajando.

El cálculo de Occidente fue “socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario, un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas”, dijo en una reunión.

Putin aseguró, sin embargo, que “ya podemos decir con confianza que tal política hacia Rusia fracasó, la estrategia de guerra relámpago económica fracasó”.

Sostuvo que las sanciones tuvieron un impacto en los propios países que las impulsaron, en cuanto a la “subida de la inflación y el desempleo, el deterioro de la dinámica económica en EU y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos, la devaluación de sus ahorros”.

“La situación se está estabilizando, el tipo de cambio del rublo ha vuelto a los niveles de la primera quincena de febrero y está determinado por una balanza de pagos objetivamente fuerte”, dijo.

En el primer trimestre, dijo, el superávit por cuenta corriente en la balanza de pagos superó los 58 mil millones de dólares, “y este es un máximo histórico”, dijo Putin.

En opinión de Putin, también la inflación “se está estabilizando ahora”, a pesar de haber aumentado los precios al consumo solo en un mes y medio un 9.4 por ciento.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La ONU confirmó la muerte de más de 2 mil civiles en Ucrania

Detienen a enfermera y cerrajero tras robo a casa de Silvia Pinal