in , ,

Putin supervisó la simulación de un ataque nuclear masivo

El presidente Vladimir Putin supervisó el miércoles los simulacros de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que involucran múltiples lanzamientos de práctica de misiles balísticos y de crucero ensayando un “ataque nuclear masivo” por parte de Rusia, dijo el Kremlin.

Putin fue informado por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, sobre cómo el ejercicio pretendía simular la respuesta de Rusia a un ataque nuclear contra el país.

El canal de noticias militares Zvezda del Ministerio de Defensa mostró al Jefe de Estado Mayor Valery Gerasimov diciéndole a Putin que el ejercicio involucró el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Yars desde el sitio de lanzamiento del norte de Plesetsk y el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Sineva por parte de un submarino nuclear ruso en el Mar de Barents. .

Como parte del ejercicio, los bombarderos estratégicos Tu-95 también lanzaron misiles de crucero contra objetivos de práctica.

“Las tareas establecidas durante el entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica se completaron en su totalidad, todos los misiles alcanzaron sus objetivos”, dijo un comunicado del Kremlin.

El presidente observó de forma remota el ejercicio anual, llamado “Grom”, que significa “Trueno” en Rusia. Uno de sus objetivos es hacer una demostración de fuerza para intimidar a las fuerzas enemigas.

La última vez que Rusia realizó su ejercicio nuclear “Grom” fue el 19 de febrero, cinco días antes de la invasión de Ucrania, informó el sitio de noticias ruso independiente Meduza.io.

Putin fue citado por la agencia de noticias RIA diciendo que el potencial de conflicto en el mundo y la región sigue siendo alto.

El Pentágono dijo un día antes que Rusia le había notificado su intención de realizar los ejercicios en un momento en que la OTAN está ensayando su propio uso de bombas nucleares estadounidenses con base en Europa en sus juegos de guerra anuales “Steadfast Noon”.

Los simulacros se llevaron a cabo en el contexto de crecientes tensiones alimentadas por las reiteradas y sin fundamento afirmaciones de Rusia de que Ucrania planeaba utilizar una “bomba sucia” como parte de un ataque de “bandera falsa”.

El propio Putin repitió el reclamo de la bomba sucia el miércoles. Shoigu también llamó a sus homólogos de China e India el miércoles para discutirlo.

Kyiv y Occidente dicen que no hay evidencia para la acusación y que la advertencia podría ser parte del propio ataque de “bandera falsa” de Rusia diseñado para servir como justificación para la escalada del campo de batalla.

Los funcionarios occidentales han expresado su temor de que Moscú pueda verse tentado a utilizar un arma nuclear “táctica” de bajo rendimiento en Ucrania para tratar de obligar a Kyiv a capitular en un momento en que las fuerzas ucranianas avanzan dentro de la provincia de Kherson ocupada por Rusia, amenazando con una gran derrota para Moscú.

El presidente Biden advirtió a Moscú el martes que tal medida sería un “error increíblemente grave”.

Putin, que presidirá una reunión del Consejo de Seguridad más tarde el miércoles, ha advertido que Rusia tiene derecho a defender su propio territorio utilizando “todos los medios disponibles” en su vasto arsenal, que incluye el arsenal nuclear más grande del mundo, pero no ha hablado específicamente de tácticas. armas nucleares.

El martes, la Guardia Nacional de Ucrania publicó videos e imágenes de lo que dijeron eran fuerzas rusas que usaban proyectiles de fósforo, prohibidos por la Convención de Ginebra, en la región de Donetsk.

La Guardia Nacional citó a uno de sus soldados diciendo: “Estos proyectiles son peligrosos porque, además de quemar todos los seres vivos, también son extremadamente venenosos para el medio ambiente”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sólo el 0.3 % de quienes trabajan por cuenta propia tiene cobertura de seguridad social

México se postuló para sede de los Juegos Olímpicos 2036