¿Qué hacer en caso de estreno?


Por: Chuy Avilés

Diseñador de personajes, ilustrador y experto en cómics.

Si no alcanzaste boleto para la premier de Avengers Endgame y para evitar riesgos de spoilers latentes en redes sociales, les recomiendo la siguiente serie, que se pueden disfrutar mientras uno está alejado de su Facebook, Instagram, Twitter, etc…

Love – Death and Robots

Es una antología de 18 cortos animados, de ciencia ficción, horror y comedia en Netflix

Son producidos por David Fincher (El Club de la Pelea) y Tim Miller (artista de efectos visuales con una amplia trayectoria en Hollywood y recientemente director de Deadpool en el 2016)

La duración de cada corto tiene un promedio de 10 y 15 minutos, formato muy práctico que alude a la inmediatez, como lo menciona Miller, ya que nos encontramos en una era en que  todo debe ser breve para ser consumido al instante.

Cabe mencionar que los directores ya llevaban más de 10 años buscando realizar esta antología pero al principio basados en la legendaria revista de ciencia ficción, fantasía y aventuras bizarras llamada Heavy Metal, que ya ha tenido 2 largometrajes (1981 y 2000 respectivamente).

En varias ocasiones la dupla se topó con varios “no” como respuesta de parte de los ejecutivos de cine que les asustaban los temas e ideas de este proyecto. Y aunado a esto el director Robert Rodriguez (El Mariachi, Pistolero y Mini Espías) les ganó los derechos cinematográficos de Heavy Metal.

No fue hasta que Netflix se acercó con ellos y les dio  luz verde (Presupuesto) para el proyecto, que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el 15 de Marzo de este año. Miller, como fan de este tipo de historias, quiere que con este proyecto LDR se logre fomentar la lectura, exponiendo a los creadores, de dichos episodios, al público, y que este busque más de las historias y proyectos que ellos producen, ya sea en libros, cómics, novelas, etc…

Como fan de estos géneros, les recomiendo bastante esta serie, que parte de estar muy entretenida, tiene muchos estilos de animación y narración. Y de esta manera evitarán ser “spoileados” en lo que ven la última entrega de los Vengadores. #NoAlSpoiler #SíAlEntretenimiento

Para más información.

https://www.netflix.com/mx/title/80174608

https://www.instagram.com/lovedeathandrobots/

Advertencia: Algunos temas de varios episodios de esta antología no son aptos para todo público.

https://www.instagram.com/chuyavilespinosa/

Comentarios

Anterior Sobre las mentiras en la política
Siguiente ¿Foro o exposición?