in , ,

¿Qué jugadores estarán en el Tri a dos años de Qatar?

Faltan dos años para que comience el Mundial de Qatar. El próximo 21 de noviembre del 2022, es la fecha pactada en el calendario para que algunos países busquen obtener la Copa del Mundo.

Si no existe algún problema, México deberá clasificarse al Mundial, ya que ha mostrado buenas cosas durante la gestión de Gerardo Martino. 

En caso de clasificarse… ¿Qué equipo llevará México? 

PORTEROS

Memo Ochoa. Si el nivel de Paco Memo sigue en lo alto, podría arribar a su quinta Copa del Mundo con 37 años.

Alfredo Talavera, también en gran momento, llegaría de 40 años, sin embargo no se sabe si mantendrá sus buenas actuaciones.

El tercer portero podría ser un novato destacado. Sebastián Jurado, Carlos Acevedo y Luis Malagón levantan la mano para ser considerados.

DEFENSAS

Luis “Chaka” Rodríguez podría llegar de 31 años al Mundial, para cubrir la lateral derecha. Jorge Sánchez de América, se perfila, a pesar de las críticas como su suplente natural. Llegaría de 25.

Por la izquierda Jesús Gallardo  podría vivir su segunda Copa con 28 años y Gerardo Arteaga podría acompañarlo con 24 años.

La central parece estar formándose con gente de experiencia y algunos novatos:  Héctor Moreno llegaría de 34 años.  Néstor Araujo de 31. Carlos Salcedo de 29 y  César Montes de 25.

VOLANTES

En el medio centro Edson Alvarez tendría 25 años y Luis Romo que tendría 27, parece que son los que mandarían.

Por la derecha podrían estar aún Héctor Herrera, tendría 32 años y el joven Carlos Rodríguez que tendría 25.

En la izquierda, descartando a Andrés Guardado, que para ese entonces estaría en 36 años, aparecería gente cómo  Sebastián Córdova que en ese entonces estaría en los 25 y Orbelín Pineda de 26.

DELANTEROS

Hay tres que parece están seguros y llegarían en buena edad: Raúl Jiménez de 31, Jesus Manuel Corona de 29 e Hirving Lozano de 27.

Junto a ellos están Alan Pulido de 31 años, Henry Martín de 30,  Uriel Antuna de 25,  Diego Lainez de 22,  José Juan Macías de 23 o  Santiago Giménez que para esas fechas tendría 22 años y serían los suplentes en la delantera.

Falta ver si alguna lesión podría marginar a uno de los futbolistas o una baja de juego, sin embargo ellos serían los más óptimos para ser considerados entre los 23 que asistan a la próxima Copa del Mundo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Infonavit apoya a familia que fue desalojada en Saltillo

Coahuilenses podrían ser ciudadanos portugueses