¿Qué pasará con los cursos de verano?


En diversas partes de México y el mundo los campamentos de verano son una actividad para niños y jóvenes en los que desarrollan habilidades y aprenden sobre diversas temáticas. Algunos se desenvuelven en espacios cerrados, otros al aire libre.

Sin embargo, para este año quizá deban aplazarse para otras fechas o darse por cancelados en caso de que no se cuente con las condiciones adecuadas para su ejecución dado a la contingencia por COVID-19.

Ciudades como Houston o San Diego, en Estados Unidos, en las cuales se  llevan a cabo cada año grandes campamentos que reúnen a gente de varias partes del mundo, ya tomaron la decisión de cancelar definitivamente la edición de sus campamentos este año, aunque estos son a finales de julio y agosto.

La decisión se tomó dado a que las autoridades de los estados en las que se encuentran dichas ciudades se mantienen con estrictos lineamientos de no hacer reuniones ni aglomeraciones.

La American Camp Association dijo a los medios de comunicación que los campamentos en este momento están esperando la guía de los CDC, así como de las autoridades de salud pública estatales y del condado perteneciste. Mientras tanto, los organizadores de los campamentos están desarrollando planes de contingencia como programas virtuales y en línea.

Según la ACA, hay más de 14 mil campamentos diurnos y nocturnos en Estados Unidos que reciben a más de 20 millones de niños y familias anualmente.

Campamentos en México 

Ante la contingencia, la Asociación Mexicana de Campamentos de México A.C. emitió un comunicado en el cual explica cómo se llevarán a cabo las actividades ya programadas y que ha tenido que ser canceladas por la pandemia de coronavirus, así mismo invita a todos su seguidores y campistas a no cancelar sus campamentos ya programados sino a reagendarlos cuando la pandemia pase.

Comunicado emitido por la Asociación Mexicana de Campamentos durante la pandemia por COVID-19/Foto: Especial

Así mismo la Asociación Scouts de México también informó las medidas que se tomarán a través de un comunicado.

La Asociación de Scouts de México A.C. cancela todas sus actividades por causa del coronavirus. Esta medida se tomó con la intención de garantizar la seguridad y salud de todas las personas que integran el movimiento.

Tanto las actividades que realizan cada uno de los grupos que integran la asociación mexicana, cómo los campamentos, reuniones y foros que estaban programados quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En el documento solicitan que ningún grupo lleve a cabo reuniones ordinarias, ni excursiones, ni campamentos.

Además, los centros “Meztitla y Cuauhtli” permanecerán cerrados. La medida aplicará tanto a público general, como a miembros de la asociación.

Pedro Díaz Maya, quien encabeza la asociación a nivel nacional, solicitó a través de su cuenta oficial de Facebook difundir este comunicado.

Para todos los interesados e involucrados en estas actividades de verano, lo recomendable es estar al tanto de las redes sociales y comunicados oficiales emitidos por las organizaciones correspondientes para conocer los lineamientos y protocolos que seguirán conforme se avance en la reactivación social y económica de México y el mundo. 

 

Comentarios

Anterior Alonso Ancira, 'tranquilo' tras posible extradición de España a México
Siguiente Crean robot para tomar pruebas de Covid-19