Quédate en casa


Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Por favor quédate en casa. Si no tienes que salir no lo hagas, el Covid-19 no es un juego. Es una pandemia. Por favor quédate en casa, mira lo que sucedió en Italia, en España, donde la gente no creyó en las autoridades ni siguió las recomendaciones de salud. Ahora están en cuarentena. Los negocios cerrados y la policía detienen a quien anda en la calle sin motivo.

En Italia suman más de tres mil muertos y más de 35 mil personas han contraído el Coronavirus. En España suman más de 800 muertos y casi 18 mil personas se han contagiado. Estos país no modificaron su estilo de vida, por el contrario seguían en las calles, en los bares, hoy su sistema de salud se encuentra totalmente colapsado.

Por favor quédate en casa y sé responsable. Si viajaste a Europa o cualquier lugar del extranjero llama al 911 para que las autoridades te orienten. Te digan cuántos días quedarte en casa y no pongas en riesgo a tu familia.

No omitas información. Mientras las autoridades de Coahuila tengan más información podrán hace mejor su trabajo. Si tienes tos y temperatura no acudas inmediatamente al hospital, evitemos la saturación en el sector salud, evitemos contagiar a los demás. Llama al 911 para que te den instrucciones.

#VideoblogEs momento de ser solidarios, por eso, por favor #QuédateEnCasa #COVID19

Posted by Luis Guillermo Digital on Thursday, March 19, 2020

Estemos tranquilos, no caigamos en paranoias, tampoco en compras de pánico. Comprar rollos y rollos de papel sanitario no sirve de nada. Lo que sí sirve es lavarse las manos. La mejor vacuna es el jabón. Por favor lávate las manos de manera obsesiva durante el día. Que tu lavado sea de al menos 30 segundos, cada vez que llegues a un lugar lávate las manos y usa gel antibacterial.

Por favor todos los días cámbiate de ropa. Ahora no se vale darle la vuelta varias veces a los jeans. Hoy más que nunca tenemos que apostar por la higiene.

Por favor quédate en casa. Habrás muchas fiestas, bodas, graduaciones, conciertos y eventos deportivos a los que después podrás ir. Hoy nos toca ser responsables y quedarnos en casa. Hoy más que nunca las decisiones individuales afectan al colectivo.

Por favor seamos empáticos, solidarios. No todo es culpa ni responsabilidad del gobierno, hoy más que nunca la sociedad juega un papel fundamental en esta crisis.

Por favor quédate en casa. Sigue las recomendaciones de los doctores, de las autoridades sanitarias, deja a un lado el pensamiento mágico. Aunque traigas en la cartera una estampita de “detente” por favor quédate en casa.

@lharanda

Comentarios

Anterior Muere en Gómez Palacio paciente sospechoso de coronavirus
Siguiente México se prepara ante cierre de frontera con Estados Unidos