‘Queman’ a Shell, Exxon Mobil, Walmart y Oxxogas por altos precios en gasolinas; Petro-7 la más económica


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropezaexplicó durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, que la gasolinera mexicana está vendiendo en 17.90 pesos el litro de combustible a las estaciones de servicio.

Señaló que, el tope inflacionario es de 19.40, no obstante, el precio tope al que está comercializado es de 19.52, lo que representa 12 centavos por encima del tope en la gasolina Magna, explica Oropeza.

Mientras que en la gasolina PremiumPemex está vendiendo a 19.32 el litro; el tope de la inflacionario al público es de 21 pesos  y, las gasolineras venden en 20.90, diez centavos menos del tope.

En cuanto al diésel, Pemex vende en 19.14 pesos el litro, lo que representa 14 centavos por debajo del tope inflacionario; las gasolineras deberían vender en 20.96 como tope, sin embargo, venden en 21.29.

Asimismo, el Gobierno federal reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en México, además de exhibir las estaciones de servicio donde es más elevado el precio de los combustibles, así como los más baratos.

Nahle detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizó los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En comparación, la gasolina Magna, Shell la vende en 22.23 pesos el litro que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

La Premium, Shell la vende a 21.61 pesos el litro, mientras que Petro-7 a 20.35 por litro.

Para el Diésel, el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro-7 a 21.15 pesos por litro.

“El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de no aumento los precios de las gasolinas”, dijo López Obrador.

Además, la secretaria de Energía, Rocío Nahle dio a conocer las gasolineras en las que se vende más barato el litro de combustible se encuentran en TamaulipasPuebla Veracruz.

La estación de servicio que más caro da la Gasolina Magna se ubica en la calle Insurgentes se n Número en la Yesca en Nayarit en más de 22 pesos, según datos que se dan a conocer en la conferencia del presidente, la más barata se ubica en Tamaulipas con 14:28 pesos el litro.

Y añadió que en cuanto al diésel, Walmart y Shell son las concesionarias con mayor costo por litro; Arca y Rendichicas son las empresas con el diésel más barato por litro del combustible.

Añadió que Petroseven vende la gasolina a un costo más bajo en comparación.

Anterior Geraldine Bazán disfruta de su soltería en diminuto bikini
Siguiente Morena no quita el dedo del renglón; insiste en cobrar tenencia