Querétaro podría no jugar el Apertura 2020 por adeudo a Britos


El equipo Querétaro podría no iniciar el Clausura 2020 debido a que tiene un adeudo con el delantero Matías Britos.

A punto de dejar México y viajar a Uruguay, el exjugador de León, Pumas y Correcaminos, comentó que en agosto pasado firmó su terminación de contrato y el club debía pagarle cierta cantidad, misma que acordó cubrirla en cinco cuotas y hasta hoy no ha cumplido. Los pagos se harían en agosto, septiembre, octubre, diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

Cuenta Britos que el trato se hizo a través de los abogados de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) y al no ver resultados optó por inconformarse ante la Comisión de Controversias.

“En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada”, declaró Britos.

El nuevo acuerdo, con Controversias de por medio, se firmó el 10 de diciembre pasado y “espero que el club pague como corresponde”.

Britos tomó el avión con la confianza de que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para que se le cumpla lo pactado.

El futbolista de origen uruguayo y naturalizado mexicano, llegó por vez primera a México para jugar con los panzas verdes en 2012; en 2014 fue transferido a Pumas, de donde emigró en 2017 hacia el futbol árabe. Su estancia en Asia duró escasos seis meses y regresó a la Liga MX para contratarse con Gallos. Del contrato de dos años que firmó cumplió un año y medio, ya que luego reforzó a Correcaminos en el Ascenso MX (Apertura 2019). 

Comentarios

Anterior 'El Minique', el niño sicario de 10 años de edad
Siguiente Falleció Elizabeth Wurtzel, creadora de 'Nación Prozac'