in , , , , ,

Querétaro y las pérdidas millonarias desde el veto a La Corregidora

Atlas visita a Gallos Blancos este domingo en el Estadio La Corregidora, como parte de la actividad de la tercera jornada del Clausura 2023. Han pasado 10 meses desde la última visita de los Zorros a Querétaro, en una tarde que quedó marcada en el libro de las historias de terror que se han vivido en el futbol mexicano, debido a los actos de violencia extrema que se presentaron en el recinto mundialista durante la fecha nueve del Clausura 2022.

Rojinegros y Albinegros tendrán como escenario un estadio sin público, después del veto que recibió el inmueble durante un año. En este lapso en que los Gallos han jugado a puerta cerrada, no solo la economía del club se ha visto afectada, sino también el sector turístico que recibía ingresos de forma directa por parte de la afición visitante e indirectamente por los seguidores locales.

Jorge Camacho, presidente de la Coparmex de Querétaro estima que las pérdidas por el año sin asistencias que ha vivido la entidad queretana, rondan en una cifra cercana a los 600 millones de pesos.

“El principal impacto económico es el turismo, ya que había turismo de personas que venían de estados circunvecinos y turismo local, porque siempre un partido de futbol se iban a otro lugar y entonces había esa derrama económica. Estimamos que son 600 millones de pesos los que se han perdido tras el veto por un año”, señaló Camacho.

La rama restaurantera y la hotelera han sido las más perjudicadas después de los actos de violencia que se vivieron esa triste tarde del 5 de marzo. Jorge Camacho reconoce que esta situación protagonizada por las barras de Querétaro y de Atlas ha dejado una mancha difícil de borrar.

“Hoy todavía después de un año, personas que son externas a Querétaro se quedaron con esa imagen del Estado. Es sorprendente como en días, había millones de personas enteradas en el mundo, de lo que había pasado aquí. Se magnificó a unos extremos nunca vistos. Yo creo que no afectó en términos de turismo (vacacional) ó de hacer negocio; queda esa mancha después de un año, eso sigue en el imaginario colectivo.

Jorge Camacho aseguró qué aunque no se ha reducido en el castigo de veto para el Estadio La Corregidora, petición que fue emitida hace unos meses por parte del gobernador Mauricio Kuri, la Federación Mexicana de Futbol ya envió algunas recomendaciones hacia el Gobierno del Estado, para la próxima reapertura del inmueble mundialista.

“Ahora para la reapertura sí hemos estado en pláticas y queremos hacer algo en un sentido de júbilo. Hay todo un proceso que se está haciendo que también lo solicitó la Federación para la reapertura hacia el gobierno del Estado y las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Se está haciendo también un pre registro de las personas para tener un seguimiento de quién puede ir al estadio y también nosotros estamos participando para darle una imagen diferente al Estadio La Corregidora y al equipo. Se hizo un grupo llamado “Somos Queretaro” para demostrar quién es realmente Querétaro”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ley Olimpia: Difundir video íntimo de Babo es un delito

Arrestarían a Dani Alves en Barcelona